¡Donde el mar besa la tierra!
Imagina un lugar donde el sol brilla con intensidad, el mar Caribe acaricia playas de arena blanca y la brisa te susurra historias de piratas y tesoros escondidos.
Esta es la Región Caribe, un paraíso donde el ritmo de la cumbia se mezcla con el murmullo de las olas. En Cartagena, las calles coloridas y las murallas centenarias te transportan a la época colonial, mientras que, en Santa Marta, la Sierra Nevada, uno de los sitios más insustituibles del planeta, se alza majestuosa, hogar de los pueblos indígenas Kogi, Arhuacos, Wiwa y Kankuamos.
Aquí, el realismo mágico de Gabriel García Márquez cobra vida: en Aracataca, su pueblo natal, puedes sentir la esencia de Macondo. Y en Barranquilla, el Carnaval más alegre del mundo te invita a bailar al son de la tambora y la guacharaca.
Desde los manglares de Ciénaga Grande hasta los corales de San Andrés y Providencia, esta región es un canto a la alegría, la diversidad y la magia del Caribe colombiano.
Tierra de contrastes donde cada región cuenta una historia diferente. Desde las playas cristalinas del Caribe hasta los imponentes Andes; desde la exuberante Amazonía hasta los coloridos pueblos coloniales.